- Área: 186 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:John Sinal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven pareja, que vivía en Yaletown, Vancouver, decide casarse y formar una familia. Requerían mayor espacio, pero no podían pagar una vivienda en Yaletown. La clásica alternativa que muchas familias toman es mudarse a las afuera de la ciudad. Pero para esta pareja, no era buena opción. Encuentran un lugar con espacio tipo loft, unas cuadras más lejos en Crosstown. El lugar estaba en pésimo estado, imposible de habitar de inmediato. Así comienza el encargo de transformar este lugar en una vivienda.
El edificio ubicado en 550 Beatty fue uno de los primeros diseños estilo New York de espacio abierto, en Vancouver. En 1907 un almacén utilizo el lugar y luego, en 1981 el espacio fue adaptado para generar residencias tipo loft.
En esta nueva renovación se decide dividir el espacio en dos categorías; cocina, living, comedor, en un segundo nivel; dormitorios y zona de entretención, primer nivel. Ambos niveles trabajan con una distribución abierta tipo loft, sin embargo, el primer lugar tiene la posibilidad, de transformarse en habitaciones cerradas durante la noche.
El proyecto presenta otra alternativa de vida a las familias jóvenes que están viviendo en los suburbios. Este tipo de vivienda además permite reutilizar espacios urbanos desvalorizados, asegurando la renovación y adaptación de la trama urbana.
El diseño muestra una respuesta creativa a los retos arquitectónicos de la creación de "habitaciones" en los espacios loft genéricos - que normalmente sólo tienen acceso a luz y el aire en un extremo de un plano muy profundo.